En uno de los salones de ICARE, Accenture presentó los resultados de su estudio Getting To Equal 2018, documento que definió los 40 factores que más influyen en la cultura de equidad de las compañías.

Ante más de 90 mujeres y líderes de opinión, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, destacó la importancia del estudio para el desarrollo de políticas públicas en Chile. El segundo en subir al escenario fue Rodrigo González, presidente ejecutivo de Accenture Chile, quien analizó en profundidad los resultados y marcó el inicio de una interesante discusión entre los panelistas.

 

Rodrigo González, presidente ejecutivo de Accenture Chile y María Elena Sanz, VP Personas y Sustentabilidad Grupo CAP.

 

Con más de 22 mil hombre y mujeres de 34 países encuestados, el estudio reveló que a nivel mundial, por cada 100 gerentes hombres, podría haber 84 gerentes mujeres si se aplicaran los 40 factores de cambio cultural (100 a 34 en la actualidad). Asimismo, las mujeres podrían acceder a un 35% más de probabilidades de avanzar a puestos de gerentes o superiores y aumentar su sueldo en un 51%.

Accenture y Proyecto Promociona fueron anfitriones del encuentro, el que congregó a un gran número de organizaciones que son parte activa de la discusión nacional.

 

Primera Generación de Promociona.