Con la participación de importantes autoridades y ejecutivos, entre ellos Alfredo Moreno, actual ministro de Desarrollo Social y padrino de la iniciativa; Fernando Reitich, presidente de Grupo CAP; Claudio Muñoz, presidente de ICARE y Harald Beyer, rector de la UAI, se llevó a cabo a principios de marzo la ceremonia de graduación de las primeras alumnas del Programa Promociona Chile, iniciativa que busca apoyar a las mujeres profesionales para proyectarlas como altas ejecutivas dentro de sus organizaciones.

Promociona Chile, inspirado en la experiencia del ‘Proyecto Promociona España’, está dirigido a mujeres profesionales que cuenten con más de 10 años de experiencia laboral, que ocupen un puesto de responsabilidad y que tengan proyección dentro de sus empresas.

El programa incluye una combinación de clases, trabajos grupales, coaching, análisis de casos de las participantes, sesiones de desarrollo de competencias de liderazgo, conferencias, encuentros de socialización de la temática de diversidad de género, entre otras actividades. Las alumnas además son apadrinadas por una de las 19 grandes empresas que se comprometieron con esta iniciativa.

 

Las postulaciones a la segunda versión de Promociona Chile estarán abiertas hasta el 20 de abril de 2018 en www.promocionachile.cl