La primera generación de Promociona Chile realizó hace algunos días, en la sede de Icare, el seminario “Mujeres en el mundo laboral; impactos y desafíos”, actividad que contó con la participación de ejecutivos de importantes empresas como Grupo CAP, Nestlé, Antofagasta Minerals, Derco y Falabella, así como representantes del gobierno.

La instancia tuvo como principal objetivo conversar y reflexionar en torno a los desafíos que representa la diversidad de género en el mundo moderno.

Promociona Chile es un llamado a incrementar significativamente la cifra de mujeres en puestos de alta responsabilidad a 2020, es por ello que en el marco de esta iniciativa, y con el objetivo de seguir avanzando y aunar voluntades, un grupo de empresas se comprometió con la formación de un número significativo de mujeres con talento, ampliando sus capacidades y habilidades directivas para mejorar su acceso a puestos de mayor responsabilidad en sus empresas, a través de un programa académico que se desarrolla en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

La iniciativa está siendo impulsada por la Subsecretaría de Economía, Grupo CAP a través de +Mujeres, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en colaboración con Icare y la UAI, utilizando la experiencia de Promociona España.